Errores comunes del intercambio de enlaces y el SEO

Cuando se comienza un nuevo proyecto, se desea que este sea un éxito en un corto espacio de tiempo. Algo, que en algunas ocasiones se suele conseguir, pero que sexo en vivo en la mayoría de los casos, necesita de una gran cantidad de meses de trabajo y sobre todo, de la utilización de una serie de técnicas y tácticas adecuadas para que el proceso sea visto por parte de los buscadores como algo natural.

Enlaces

¿Por qué se busca el éxito inmediato?

Básicamente, porque se piensa que replicar aquello que ha llevado a las grandes páginas web a estar en el que se encuentran actualmente, es algo muy sencillo. ¿Lo es? En absoluto, ya que cuando estas fueron lanzadas, Google funcionaba de manera completamente diferente.

Un error muy común, al que se le suman otros como por ejemplo:

*Tener una página que no esté optimizada

Seguramente, habrás visto en infinidad de foros a gente hablando sobre lo importante que es tener una página optimizada. ¿Por qué es útil esta optimización? Porque si somos capaces de hacer que la web tenga un aspecto más limpio, los buscadores la mirarán con buenos ojos. No te apures, ya que existen una gran cantidad de programas o plugins totalmente gratuitos, que hacen el trabajo por ti

*Poner el grito en el cielo cuando baja en los buscadores

Si monitorizas, aunque solo sea por curiosidad, el ranking de tus palabras claves o el dominio principal de tu web, es bastante probable que veas como en diferentes momentos del día, esta se encuentre en un lugar más alto de lo habitual o se hunda más allá de la primera o segunda página porno gay. ¿Debemos asustarnos por eso? Para nada, ya que se trata de un proceso totalmente natural.

Si no deseas que verte tan afectado por este baile de posiciones, investiga que es lo que los buscadores quieren en ese momentos y articula tu trabajo entrono a sus premisas.

*Escribir para agradar a los buscadores

Como hemos dicho en el punto anterior hay que adaptarse a lo que los buscadores quieren, pero sin cambiar la forma en la que escribimos. ¿No es esto una contradicción? En absoluto, ya que se puede escribir perfectamente para nuestros lectores de forma natural y conseguir que un buscador vea nuestro contenido como relevante. Para lograr esto último se debe utilizar la palabra clave que queramos atacar, de forma que esta no se vea como algo extraño dentro el texto.

*Crear cientos de miles de enlaces de dudosa calidad

Nada hay más perjudicial para una página web que está empezando, que llenarla de enlaces (entrantes/salientes) de bajísima calidad. Sé que parece una idea genial, ya que da la impresión de que cientos de miles de “personas” se han interesado por nuestro contenido, pero no hace que la web alcance las primeras posiciones de forma inmediata. Es muchísimo mejor tener pocos enlaces de gran calidad y que sean de web que se encuentren plenamente asentadas, que cientos de miles de dominios fantasma.

Enlaces

*Desconocer la importancia de los enlaces Nofollow y los Dofollow

¿Te suenan estos términos a chino mandarín? Pues no deberían hacerlo, ya que son una de las claves para conseguir que la página en la que tanto empeño estás poniendo, pueda comenzar a crecer.

-Nofollow, son enlaces en los que la “fuerza” del dominio en el que aparece nuestro link, no se traspasa hacia nosotros. No es que sean malos, pero ayudan muy poco a crecer.

-Dofollow, son los enlaces en los que sí que recibimos parte de la “fuerza” de la web que nos enlaza. Para que su influencia sea más eficaz, conviene que la temática de la página esté relacionada con la nuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *